Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2018.- El Grupo Financiero BBVA Bancomer anunció la decisión de su presidente del Consejo de Administración, Luis Robles Miaja, de optar por la jubilación voluntaria tras 25 años de servicio y liderazgo al interior de la institución. Este retiro será efectivo al último día del mes de septiembre de 2018. En su lugar, y tras la aprobación de los órganos corporativos correspondientes, será designado Jaime Serra Puche, actual consejero del Banco, para que asuma la presidencia del mismo.
De esta forma, Robles culmina dentro de BBVA Bancomer una importante trayectoria, al igual que en el sector financiero mexicano. Desde la institución contribuyó para consolidar un marco jurídico en el sector y fortaleció el gobierno corporativo de varios bancos del Grupo BBVA, no sólo en México sino también en Latinoamérica, según detalla un comunicado del grupo financiero.
En 2012 fue designado presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer y también presidió la Asociación de Bancos de México (ABM) entre el 2015 y 2017, desde donde realizó un trabajo gremial en beneficio del sector y del sistema financiero mexicano en su conjunto.
Francisco González, presidente de BBVA, ha manifestado el agradecimiento del Grupo a Robles por su dedicación y empeño a lo largo de estos años al frente del Consejo de Administración del banco en México. Por su parte Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, destacó que “con la incorporación del doctor Serra Puche, la institución continuará impulsando el desarrollo del país y el fortalecimiento de la economía, acciones con las que ratificamos el compromiso que tenemos con México”.
Serra Puche se incorporó al Consejo de BBVA Bancomer en 2007. Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, tiene una maestría en Economía en El Colegio de México y un doctorado en Economía en la Universidad de Yale.
De 1986 a 1988 fue subsecretario de Hacienda y de 1988 a 1994 ocupó la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, desde donde fue el principal negociador por México del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y fue el encargado de firmarlo en representación de México.
Con este cambio, BBVA Bancomer seguirá impulsando el fomento económico y social del país, atendiendo la demanda sana de crédito para gobiernos, empresas y personas, liderando el desarrollo de la banca digital, y generando un cambio social en las comunidades donde tiene presencia a través de diversas acciones de inclusión financiera y de responsabilidad social, principalmente enfocada en la educación de los hijos de los migrantes.