Ha*Ash vuelve al Auditorio Nacional y deja sin aliento a sus fans
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2019.- Dejando de estar más callada que la h después de varios años, Jannette Chao vuelve a hacer ruido con el álbum recopilatorio Cambio de Portada y alista uno nuevo con canciones inéditas y un toque electrónico.
En charla, muy expresiva, la intérprete de Más Callado que la H y Luna Menguante adelanta que liberará su nueva grabación, de apoco, a finales de septiembre, principios de octubre y rescata su esencia de letras profundas, muy entrañables y sonará diferente, un poquito más electrónico, aunque «escucharás el disco y sabrás que es Jannette Chao».
Ya tiene el sencillo seleccionado y aclara que no es un álbum que esté terminado; además, trabaja con varios productores, entre ellos Marco Moreno (Hu Hu Hu de Natalia Lafourcade) y está en acercamientos con un gran artista, quien además es productor, «para que colaboremos en un par de temas».
Su silencio en la música se debió a que fueron varios años con Warner Music, muchas giras, estaba exhausta y de pronto llegó el momento en el que necesitaba normalidad, salir a la calle y «nadie me pida un autógrafo, casarme, tener un hijo y lo hice, tiene tres años y medio, es la luz de mi vida, me ha enseñado mucho».
Además, externa que ha crecido como ser humano. «Abone mucho a mi vida personal» y retorna a su pasión después de realizarse como esposa y madre con la compilación de 12 melodías de versiones nuevas Cambio de Portada.
«Warner me puso de condición para darme mi carta de retiro que la dejará editar un disco doble con mis mejores canciones; entonces, juntaron mi primer disco y el segundo en un sólo, que llamaron 20 Grandes Éxitos y pusieron una portada espantosa, no era yo, pedí que la cambiaran, no lo hizo y decidí cambiarla yo.
«Cuide mucho la estética, el rollo visual representa quien es Jannette Chao como artista, sin tener una disquera, que mucho influye en cómo te ves», explica momentos antes de entregar Más Callado que la H a capela.
Entrevista completa: Jannette Chao deja lo callado de la h y resonará con toque electrónico