Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
GLASGOW, 26 de julio (Quadratín México).- La selección de Japón dio la primera sorpresa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al vencer 1-0 en el futbol varonil a su similar de España, la favorita para ganarse la medalla de oro, en juego correspondiente al Grupo D.
En el estadio Hampden Park el combinado japonés fue capaz de superar a los españoles, quienes se vieron superados por las circunstancias del encuentro, y en momentos por su mismo exceso de confianza.
La “Furia Roja”, como era de esperarse, comenzó con el dominio del encuentro en busca de crear peligro sobre el arco custodiado por Shuichi Gonda, pero sin adelantar el marcador. Los disparos de Rodrigo y Juan Mata fueron bien atajados.
Por su lado, Japón tuvo su primera ocasión de gol y la hizo válida en una jugada de tiro de esquina en la que Yuki Otsu aprovechó una desatención defensiva para sacar remate dentro del área difícil de atajar para David De Gea, y poner así el 1-0 al minuto 34.
Con la ventaja, los asiáticos obligaron a que los ibéricos adelantaran líneas, lo que propició que buscarán el segundo tanto mediante el contragolpe, y eso causó la expulsión de Iñigo Martínez, quien en mano a mano como último hombre jaló a Kensuke Nagai al minuto 41.
En el segundo tiempo, fiel a su costumbre en los últimos años, España tuvo en su poder el balón, pero careció de profundidad con un jugador menos, ante la peligrosidad japonesa que con velocidad preocupó de vez en cuando a la zaga española.
Japón dejó escapar con Nagai, Keigo Higashi y Hiroshi Kiyotake el segundo tanto de la tranquilidad, luego de fallar en la zona de definición ante De Gea, pero su ventaja jamás se vio en peligro ante los esporádicos intentos de los europeos.
Con el descalabro, España se quedó en el último lugar del Grupo D sin puntos, algo sorpresivo ya que los pupilos de Luis Milla son favoritos para ganar la medalla de oro.
Por su parte, Japón es líder con tres unidades, por una que suman Honduras y Marruecos.
QMex/NTX/oab