¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2023.- En menos de cinco minutos, Rebeca García Hernández, de 14 años de edad, venció al panista Roberto Juan Moya Clemente, en el primer torneo de Niñas y niños jugando ajedrez con sus senadores para después retar a cuatro contrincantes al mismo tiempo.
Rebeca empezó a practicar este estratégico juego desde los 10 años de edad y la semana pasada se convirtió en la campeona de ajedrez de la Ciudad de México. Este miércoles visitó el Senado de la República por convocatoria de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, que preside la panista Josefina Vázquez Mota.
En otro tablero del mismo torneo, Matías Martínez Flores, de 11 años de edad, derrotó en 12 minutos a la senadora Vázquez Mota. El niño empezó a jugar desde los seis años y logró el tercer lugar mundial sub 11, en un torneo realizado en Panamá, Panamá. Además, es campeón nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), de la Ciudad de México y Premio Estatal del Deporte.
Previamente, en sesión ordinaria el Pleno del Senado de la República otorgó un reconocimiento a Fernando Cortés, de 10 años de edad y de origen queretano, quien es subcampeón mundial escolar de ajedrez, del torneo realizado en Panamá.
El senador de Morena, César Cravioto Romero, retó al Subcampeón Mundial de Ajedrez a quien llevó más tiempo en los estratégicos movimientos de peones, caballos, alfiles, torres, dama y rey en las 64 casillas.