León hace de las suyas en la presentación de Emiliano Rigoni
BARCELONA, 15 de diciembre (Quadratín México).- El defensa mexicano Héctor Moreno se encuentra listo para participar en el juego ante Real Madrid, este domingo en que el Espanyol se mete al Santiago Bernabéu dentro de la fecha 16 de la Liga de España.
Moreno fue convocado por el técnico Javier Aguirre y si no ocurre algo diferente, será titular en la zaga central en lo que será un encuentro bastante complicado para los blanquiazules.
El sinaloense completó la lista de 19 elementos que citó el “Vasco” y sin duda tendrá duelos complicados ante elementos como el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Ángel Di María, quienes apuntan para comandar el ataque merengue.
Es la segunda convocatoria de Héctor Moreno de las tres que ha dado a conocer Aguirre desde su llegada, en la primera frente a Granada no estuvo disponible tras cumplir una sanción por expulsión.
La novedad en la convocatoria del técnico mexicano de los Periquitos es la reaparición del atacante Sergio García, quien no pudo participar en los últimos cuatro juegos tras estar castigado. También contará con Joan Capdevilla y Christian Alfonso.
En contraparte no podrá disponer de su portero titular, el argentino Christian Álvarez, lesionado de la pierna derecha.
Tras el duelo en el Bernabéu, Aguirre tiene previsto que haya entrenamiento el lunes, contrario al anterior técnico, el argentino Mauricio Pochettino, quien daba descanso al plantel.
El director técnico mexicano Javier exhortó a sus jugadores a que estén unidos para tener más probabilidades de vencer a Real Madrid.
“Debemos hacer un partido completo, también a nivel anímico, y estar muy juntos. Si juegas de tú a tú puedes sufrir más de lo previsto”, declaró el timonel en conferencia de prensa previa al cotejo.
El “Vasco” sabe que será un encuentro complicado el correspondiente a la fecha 16 de la Liga de España, pero en el futbol todo puede ocurrir en 90 minutos y confía en que sus dirigidos salgan en un gran momento para sacar un resultado positivo fuera de casa.
“La historia se escribe en 90 minutos y mañana puede empezar una nueva”, comentó el timonel mexicano, quien sostendrá su tercer choque al frente de los catalanes, con los que suma dos empates.
Aguirre reconoció que es complicado que los “merengues” regalen muchos puntos como local, sin embargo, dejó en claro que los “periquitos” tienen opciones de triunfar y harán un gran esfuerzo en busca de lograrlo.
“Desde hace 80 años no creo que (Real Madrid) pierda tres partidos en casa. Puede perder uno, dos ya sería un escándalo pero tres no lo creo. Pero vamos con mucha ilusión, tenemos opciones legítimas de ganar”, añadió el estratega de los blanquiazules.
Finalmente, negó que los madridistas vayan a salir mermados por el hecho de que perdieron a media semana dentro de la Copa del Rey, pues cada partido es diferente y sin duda un cuadro grande como Real Madrid nunca regala nada.
QMX/ntx/oab