
Cae presunta banda que enviaba bolsas con explosivos en Papantla
COATEPEC, Ver., 19 de junio de 2018.- Durante la audiencia inicial celebrada este lunes en contra de Luis Ángel “N”, se dio a conocer que fue el ex secretario de Seguridad Pública (SSP) Arturo “N”, quien aseguró que el día del hallazgo de cuerpos en la barranca de La Aurora perteneciente al municipio de Emiliano Zapata ocurrido el 19 de enero de 2016, el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa lo convocó a una reunión con el ex fiscal general en Casa Veracruz y les pidió información sobre este hecho.
Posteriormente pidió a Luis Ángel “N” que evitara la filtración del caso debido a que estaba reciente el caso los jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca y no quería más problemas, por lo que Luis Ángel “N”, quien era el funcionario más cercano al ex mandatario, instruyó que no se revelaran más detalles que los que ya se habían filtrado a la prensa a través de una fotografía donde se veían únicamente 6 cuerpos y no los 13 que se encontraban en el lugar.
De igual manera, se informó que el ex director de Servicios Periciales Gilberto “N” confirmó que recibió instrucciones de Luis Ángel “N” para ocultar el hallazgo de 19 cuerpos y los cuales fueron recogidos en una diligencia conducida por Maria del Rosario “N” , así como de la identificación de David “N” quien era elemento de la SSP quien fue encontrado en dicha barranca y que posteriormente fue trasladado a la comunidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero, en donde se simuló su hallazgo y de cuya denuncia por desaparición se desprende esta investigación.
En este sentido, la FGE acusó a Luis Ángel “N” de ser el autor intelectual de la alteración y ocultamiento de información correspondiente al hallazgo de los cueros en la barranca La Aurora.
Más información en Quadratín Veracruz