Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2016.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, aseguró que el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tuvo conductas “impasables”, pero confió en que pronto será aprehendido para que se le finquen responsabilidades.
Entrevistado durante la sesión de este jueves, Camacho Quiroz reconoció que la expulsión de Duarte de Ochoa ha generado preocupaciones al interior del partido, sin embargo, aseguró que su conducta lo provocó. Y dejó en claro que este proceso partidario no lo excluye de la investigación judicial que tiene que enfrentar.
“Cualquier expulsión de un militante del partido, por supuesto que genera al interior preocupaciones, pero la conducta de Javier Duarte llego a extremos impasables, lo que obligó a la Comisión de Justicia Partidaria a tomar dicha medida, sin que esto deje de lado la investigación en manos de autoridades judiciales que seguramente pronto podrá fincar responsabilidades a quien no sólo faltó a la ley, sino faltó a la confianza ciudadana; no tengo ninguna duda de que Javier Duarte será aprehendido”, aseveró.
Sobre las investigaciones en el partido contra diputados federales de Veracruz, César Camacho aseguró que habló con su líder partidario, Enrique Ochoa, quien le confirmó que no existe ninguna investigación de orden partidario en contra de los legisladores, sin embargo, reconoció que la bancada veracruzana del PRI en San Lázaro estará siempre lista para aportar cualquier elemento, prueba o testimonio que sean necesarios.
Dijo que en cuestiones jurídicas tampoco tienen ninguna notificación contra los diputados, aunque reconoció que saben que algunos son mencionados en las investigaciones por lo que señaló, cuentan con la solidaridad del partido, pero “nunca más allá de lo que la ley demanda”.
“Sé que hay algunos compañeros, cuyos nombres están mencionados en las investigaciones, estoy seguro que ellos, cuando la autoridad los requiera, estarán ahí.
“Al final, más allá de filiaciones partidarias u ostentación de cargos públicos, hay que hacerle frente a las responsabilidades ante la ley. El PRI, claro que expresará su solidaridad, pero nunca más allá de lo que la ley demanda; creo que por quien uno puede meter las manos al fuego, es por sí mismo”, puntualizó.