Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2018.- Luego de que el candidato José Antonio Meade lo vinculara con una firma socia de Odebrecht, Javier Jiménez Espriú, propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes por Andrés Manuel López Obrador en caso de que resulte ganador de la Presidencia, lo desmintió.
Durante el tercer y último debate, luego de que Ricardo Anaya relacionara directamente al candidato del PRI, Nueva Alianza y Partido Verde con el caso Odebrecht, Meade intentó dar la vuelta a la situación y señaló a la familia de Jiménez Espriú como el verdadero socio de la empresa brasileña en México.
En Twitter, Javier Jiménez lanzó un comunicado para aclarar que no es ni ha sido nunca directivo de la empresa IDESA, propiedad de la familia de su esposa.
“En su desesperación José Antonio Meade, miente como es su costumbre, señalando en el debate de los candidatos esta noche, que mi familia es socia de Odebrecht y en un tuit posterior señala que soy director general de IDESA”, refirió el ex director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.
“No soy, ni he sido nunca director general de IDESA. IDESA es una empresa petroquímica mexicana que fundó mi suegro, Don Pascual Gutiérrez Roldán, hace más de 60 años y que ha dirigido él, sus hijos finados y ahora el hijo de uno de ellos. Ni yo he dirigido IDESA, ni IDESA tiene alguna relación con los temas de Comunicaciones y Transportes en los que estoy colaborando con el licenciado López Obrador”, agregó en el escrito.