CIUDAD DE MÉXICO., 17 de octubre de 2021.- Geovany Martínez Vázquez, alias El Alemán, según indagatorias de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México es considerado como jefe de la célula criminal de la Unión Tepito y encargado del ataque dirigido a un empresario en la Ciudad de México.

El Alemán, quien fue detenido este domingo en un cateo en la colonia Xoco, es señalado como el responsable del atentar contra el empresario restaurantero agredido a tiros en las inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México el pasado viernes.  

Martínez Vázquez es investigado por controlar células delictivas dedicadas a la extorsión, el secuestro, la venta de drogas y asesinatos por encargo. 

Presuntamente dirigía secuestros y tras exigir dinero a cambio de la libertad de las víctimas, y aunque las familias pagaban el rescate estas eran asesinadas. 

Las células a cargo del Alemán presuntamente operaban tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

Al momento de su aprehensión se le aseguraron alrededor de 101 dosis de cocaína y una bolsa con  marihuana. 

En el domicilio donde se realizó el cateo había fotografías del empresario restaurantero quien fu atacado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.   

En otra acción policiaca se detuvo a Rogelio, alias El Memín, y que posiblemente es el jefe de los asesinos a sueldo; a Lesli, su pareja sentimental, así como a María.