Sociedad se acostumbró a conflictos y a no resolverlos, alerta Menchú
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre de 2024.- A menos de una hora de la toma de protesta constitucional de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, comenzaron a arribar los Jefes de Estados invitados a la ceremonia de transición del Poder Ejecutivo Federal.
Para ser testigos de la llegada de la primera presidenta de México y de Norteamérica, llegaron al Palacio Legislativo de San Lázaro: De Honduras, Xiomara Castro Sarmiento; de Paraguay, Santiago Peña Palacios; de Guatemala, Bernardo Arévalo de León; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Colombia, Gustavo Petro Urrego; de Chile, Gabriel Boric Font.
A la toma de posesión de la Primera Presidenta de México asistirán 16 mandatarias y mandatarios, que de acuerdo a información oficial del nuevo Gobierno federal, lo hace histórico debido a que a la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador asistieron 14 y con Enrique Peña Nieto 13.
Atestiguarán la investidura de Claudia Sheinbaum representantes de 105 países y 23 organismos internacionales. De los países confirmados, 16 de ellos envían a sus mandatarios.
En representación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asiste la primera dama Jill Biden, mientras que del Gobierno de Canadá, la Viceprimera Ministra Chrystia Freeland; y en representación del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, acude el expresidente de la República Federal de Alemania, Christian Wilhelm Walter Wulff.