Lanza Karol G muñeca Bratz inspirada en los Latin Grammy
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2022.- Para Jesse Baez el concepto de su nuevo álbum: Amor en Español, nace de la pregunta ¿el amor se siente diferente en cada idioma? “Si en español puedo decir te amo y te quiero, tendré el doble de cosas que decir que en inglés, donde sólo puedo decir i love you”.
El intérprete estadounidense, quien residió en Guatemala, en su visita a CDMX y vía Zoom, reconoce que hace canciones porque no sabe decir las cosas bien y piensa que las dice mejor cantadas.
“Y siento que sí logre decir el doble (en los temas de Amor en Español), porque una cosa es lo que digo y otra cuando la gente dedique alguno, porque no siempre lo interpretan como yo: le dan su propia interpretación y lo dedicarán con otro significado”, explica quien ha colaborado con C. Tangana, Fuego, Dillon Francis y en su nueva placa, con el puertorriqueño Álvaro Díaz.
“Fíjate que justamente mañana (jueves pasado) grabaremos el video para estrenarlo la siguiente semana; el único featuring que tengo en el disco, que es con Álvaro Díaz. Haremos una fiestecilla para que escuchen las canciones antes de que salgan y grabaremos ahí, con todos los fans”, adelanta Baez, sobre su listening party, en CDMX.
Y la colaboración es en el corte Podemos Intentar y por las agendas de ambos interpretes, el videoclip se grabó en México, ya que tocaron el fin de semana pasado en Pa’l Norte, Álvaro también en el Ceremonia con Tainy (productor multipremiado) “y me hizo el favor de quedarse”.
Amor en Español concentra 11 pistas, en las cuales Jesse Baez explora sonidos y suenan más a grupo que a solista, porque siente que al final, fue como su instinto progresar o moverse hacía esta resonancia.
“Como mi primer proyecto fue en una banda y la música instrumentalizada ha estado en mi vida, se me hizo el siguiente paso ser más serio y como que suena más sofisticado. Es que pienso que a mí me gustan mucho los sonidos como análogos, me gusta mucho el color de esos tonos y sé que los siento diferente cuando escucho a un bajista (por ejemplo).
“Entonces, como que mi instinto fue simplemente decir: quiero eso en mis canciones. Al final uno es el curador de su propia música y quería meter elementos de cuerdas que consideré que quería y fue así: quiero bajos y baterías, también… vénganse”, explica y remata, como si vibrara un platillo.