Carlos Vives confirmado para el Festival de Viña del Mar 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2022.- El dúo mexicano Jesse & Joy, hace parte del exclusivo cartel de artistas que han ganado premios Grammy y Grammy Latino, que se presentarán en vivo este 30 de marzo en el concierto “MusiCares: Music on a Mission” presentado por la marca Gibson para apoyar a músicos afectados por la pandemia.
Los artistas Brandi Carlile, Shawn Colvin, Jason Isbell, Jesse & Joy, Fantastic Negrito, Gian Marco y Dante Spinetta, la nominada al Grammy Amythyst Kiah, con Fitz of Fitz and the Tantrums, Morgxn, Zach Person y Emily Wolfe, están confirmados.
En la velada se presentará una actuación inédita de los ganadores del premio Grammy Tom Petty and the Heartbreakers, informaron los organizadores en un comunicado.
El concierto virtual celebrará “tanto el poder de la música como a Joni Mitchell siendo la homenajeada como “Persona del Año de MusiCares 2022”.
La compañía señaló que “cada dólar recolectado por la compra de boletos se distribuirá entre los más necesitados de la comunidad musical. Music on a Mission se transmitirá por Mandolin, la principal plataforma de transmisión en vivo de conciertos para artistas, escenarios y fanáticos”.
MusiCares y la marca de instrumentos Gibson, señalaron que “están emocionados de traer de vuelta Music on a Mission para que los fanáticos de la música de todo el mundo puedan disfrutar durante la semana de los Grammy y sean parte de esta iniciativa que ayuda y les da a los músicos necesitados, así como la música le da y devuelve tanto al mundo”.
Music on a Mission se llevó a cabo por primera vez en marzo de 2021 para responder a la emergencia de los miles de profesionales de eventos en vivo, equipos de gira, compositores, productores, ingenieros, artistas y personal de apoyo que quedaron desempleados cuando la pandemia de COVID-19 devastó la comunidad musical.
“Más de 17,000 personas compraron boletos, dejaron más de 850,000 visitas de apoyo en la página web, y se recaudaron 2 millones de dólares, que se distribuyeron directamente a las manos de los más necesitados en la industria de la música”, puntualizaron.