Viralizan video de Virgen que quedó intacta tras incendios en Los Ángeles
WASHINGTON DC, 20 de junio (Quadratín México).- El presidente estadunidense, Barack Obama, nombrará este viernes al nuevo director del FBI, Jim Comey, en sustitución de Robert Mueller, quien dirigía la agencia desde el 11 de septiembre de 2001.
El ex funcionario del gobierno de Bush, fiscal y especialista en seguridad nacional desde hace más de 20 años ha dado muestras de “constancia, de integridad y de principios inquebrantables en defensa tanto de nuestra seguridad como de nuestros valores” , dijo el funcionario en un comunicado.
Nombrado justo después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 como secretario adjunto de Justicia de George W. Bush, Jim Comey, de 52 años, ejerció el cargo de fiscal federal durante 15 años, en particular en Nueva York.
En 2004, Comey, entonces secretario de Justicia interino en sustitución de John Ashcroft -que estaba hospitalizado-, se negó a dar el aval de su dependencia al programa de escuchas llevado adelante por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).
Luego participó en el sector privado en la industria de la defensa y las finanzas, “lo que le da una habilidad única y una gran comprensión de las amenazas que criminales y terroristas representan para nuestra seguridad física y económica”, de acuerdo con el texto de la Casa Blanca.
Si es confirmado por el Senado, este republicano asumirá sus funciones en el otoño boreal en medio de la polémica por el programa de vigilancia secreta de la NSA, la utilización de drones por parte del gobierno de Obama, la investigación sobre el ataque mortal contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi en Libia e incluso por el doble atentado en el maratón de Boston.
Comey, quien actualmente enseña derecho en materia de seguridad nacional en la Universidad de Columbia en Nueva York, será el séptimo director del FBI.
QMX/fm