
Acuerdan Sheinbaum y Primer Ministro de Canadá mantener diálogo
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2024.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que John se degradó de tormenta tropical a baja presión remanente, en tierra sobre Michoacán.
Su centro se localiza a 20 kilómetros (km) al nor-noreste de Punta San Telmo, Michoacán y a 100 km al este-sureste de Manzanillo, Colima. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamientos hacía el noreste a 7 km/h.
Pronosticó que su amplia circulación generará lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 mm) en Colima, Michoacán y Guerrero; así como lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Jalisco y Oaxaca.
Además, refuerza la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y norte del país. Y prevé viento con rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Este mediodía, aún como tormenta tropical, John entró a tierra en las inmediaciones del municipio de Aquila, Michoacán, a las 12 horas, tiempo del centro de México.