Leonel García estrena Contacto, al lado de Nanpa Básico
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio (Quadratín México).- El actor estadounidense Johnny Depp, quien dentro de su trayectoria en cine destaca su papel de “Capitán Jack Sparrow” en la saga “Piratas del caribe” celebrará este domingo 50 años de vida, dándose el lujo de rechazar películas por no cumplir con el salario que él exige.
Tal y como pasó recientemente con el filme “Black Mass”, en el cual participaría Depp, quien abandonó el proyecto del director Barry Levinson, luego que la producción anunció la reducción del presupuesto que incluía la rebaja del salario del actor a la mitad, situación que no le agradó y decidió retirarse.
Asimismo, el actor estrenará en julio próximo su más reciente película “El llanero solitario”, del cual ya se puede ver el tráiler. Deep comparte créditos con Tom Wilkinson, William Fichtner, Barry Pepper, James Badge Dale, Ruth Wilson y el mexicano Joaquín Cosío.
John Christopher Depp II, nombre real de Johnny Depp, nació el 9 de junio de 1963 en Owuensboro, Kentucky. Es hijo de Betty Sue, una camarera, y John Christopher Depp, un ingeniero. Tiene un hermano, Danny, y dos hermanas, Christie (quien es su “manager”) y Debbie.
Creció en Miramar, Florida, al lado de sus hermanos y de su madre, quien le regaló su primera guitarra a los 16 años, luego de que se evidenció el interés de Depp por la música, que luego lo llevó a formar el grupo The Flame, con el cual empezó a tocar en bares y ganar algo de dinero.
Posteriormente, la banda cambió su nombre por The Kids, e ilusionados con ser famosos, sus miembros se trasladaron a Los Ángeles.
Pero sin grandes éxitos y a pesar de haber sido teloneros de Iggy Pop, los intérpretes se vieron en la necesidad de recurrir a otro empleo para abrirse camino en el medio, por lo que Depp trabajó como asistente en una gasolinera y de vendedor de corrales.
En ese último empleo, el actor conoció a su primera esposa la maquillista Lori Anne Allisones, con quien se casó en 1983, pero se divorció en 1985.
Allisones presentó a Depp con el actor Nicolas Cage, quien lo convenció de ir a la audición de la película de terror “Pesadilla en la calle del infierno” (1984), en la que tuvo su debut, al interpretar a una de las víctimas de “Freddy Krueger”.
Después actuó en “Platoon”, “Sleepy hollow” y “El joven manos de tijera”, filme a partir del cual mantuvo un romance con su co-protagonista Winona Ryder.
En la pantalla chica participó en la serie “21 jump street”, de la cadena televisiva FOX, con la caracterización de un detective al que dio vida durante tres temporadas y que lo convirtió en el ídolo de cientos de adolescentes.
En 1993, el actor abrió su negocio, el bar “The viper room”, con capacidad para 250 personas, antro que es recordado por la muerte del joven actor River Phoenix, ocurrido en sus puertas.
En 1997 participó en la película “The brave”, en la que Depp fungió como actor, director y co-guionista, al lado de su hermano el escritor DP, con quien también instaló la productora cinematográfica llamada “Scaramanga Bros”.
La afición del artista por la música le ha permitido colaborar con el grupo británico Oasis e incluso tocar regularmente con su conjunto llamado P. El actor reside en el Viejo Continente al lado de su esposa, la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis, a quien conoció en 1998 durante una filmación.
Entre los premios que ha obtenido destacan tres nominaciones al Oscar por Mejor Actor, en 2003, 2004 y 2007, por las películas “Pirates of the Caribbean: The curse of the black pearl”, “Finding neverland” y “Sweeney Todd”, respectivamente.
En 2003, obtuvo un galardón en los Premios del Sindicato de Actores como Mejor Actor por “Pirates of the Caribbean: The curse of the black pearl”, y en 2008 ganó un Globo de Oro a Mejor Actor-Comedia o musical con “Sweeney Todd”, entre otros numerosos reconocimientos.
Depp ha desarrollado una gran variedad de memorables personajes en filmes como “Inhala”, que co-estelarizó con la actriz española Penélope Cruz, y “Chocolate”, al lado de la francesa Juliette Binoche.
El actor estelarizó “La leyenda del jinete sin cabeza”, de Tim Burton, con quien en 1990 se había consagrado con “El joven manos de tijera”, y en 1993 en “Ed Wood”.
También ha participado en producciones destacadas como la ganadora del Oscar, “Pelotón”, y la película de John Waters “Cry baby”; “La novena puerta”, “Donnie Brasco”, co-estelarizada por Al Pacino; el western de Jim Jarmusch “Dead man” y “Don Juan De Marco”, al lado de los actores Marlon Brando y Faye Dunaway.
Asimismo, ha actuado con el español Antonio Banderas y la mexicana Salma Hayek, en “Érase una vez en México”, entre otros trabajos.
Su filmografía abarca además “Charlie and the chocolate factory” (2005), “Corpse bride” (2005), “Sweeney Todd: The demon barber of fleet street” (2007), además de la saga de “Piratas del Caribe”, en la que da vida a su famoso personaje “Jack Sparrow”.
Entre otros de los filmes en los que ha participado destacan “Enemigos públicos” (2009), “El imaginario del doctor Parnassus” (2009) y “Alicia en el país de las maravillas” (2010), en la que vuelve a trabajar con el realizador Tim Burton.
En 2011, Depp dio vida a un periodista en la película “The rum diary”, una producción del director Bruce Robinson. Otra de sus participaciones destacan en: “Rango”, “The tourist” (2010) y la cuarta parte de la saga “Piratas del Caribe: navegando aguas misteriosas” (Pirates of the Caribbean: on stranger tides).
QMX/ntx/oab