Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre de 2020.- Sin sana distancia entre militantes y simpatizantes, la Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena lleva a cabo el registro de aspirantes para ocupar la candidatura a Gobernadores de los 15 estados que estarán en contienda este 2021.
En la sede nacional, la casona ubicada en Chihuahua 216, en la colonia Roma, anteriormente usada por Andrés Manuel López Obrador como casa de campaña y de transición tras su triunfo electoral en 2018, se vive con fervor y jolgorio la llegada de los morenistas que esperan —también sin sana distancia– su registro como precandidatos.
Entre bandas suenan ensordecedoras tubas, trompetas y tambores, para animar el vitoreo de los simpatizantes provenientes de diversos estados de la República.
La senadora Rocío Adriana Abreu Artiñano llevó a cabo su registro como aspirante a candidata para la gubernatura del estado de Campeche, así como Imelda Castro Castro, quien esperó para hacer lo propio para la gubernatura de Sinaloa, en turno antes que Ana Lilia Rivera Rivera, quien aspira a contender para la candidatura a la gubernatura de Tlaxcala.
Por su parte, el senador Casimiro Méndez Ortiz acudió ante la Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena para registrar al aspirante a la gubernatura del estado de Michoacán, Cristóbal Arias Solis, quien se encuentra en el municipio de Lázaro Cárdenas para rendir su segundo informe legislativo.