Las Roscas de Reyes fitness, entre tradición y nuevas delicias
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo (Quadratín México).- Jorge Aviña, ilustrador de revistas como “Lágrimas y risas” y “El libro vaquero”, que le han dado reconocimiento a nivel internacional, experimentó una nueva etapa dentro del dibujo al crear el arte del nuevo álbum de Los Estrambóticos, el cual le abrió las puertas para diseñar las portadas a otras agrupaciones.
Cuando la banda mexicana de ska le propuso a Aviña trabajar en el arte de su producción musical, “Lágrimas y risas”, no dudó en decir que sí, y comenzó a darle forma a una historieta cuyos protagonistas fueron Arturo “Pino” Ruelas, David “Chadou” Sánchez, Leo Añorve y Adrián Vallarta.
“Fue una fortuna haber hecho este disco con los Estrambóticos, a raíz de eso han venido varias solicitudes de historietas con otras personas, trabajé para una banda y en próximos días se va a concretar otro trabajo con dos agrupaciones más”, explicó el ilustrador a Notimex.
Hace 55 años, Jorge Aviña se adentró al mundo de Yolanda Vargas Dulché y le dio vida a aquellos personajes que se hicieran famosos dentro de la historieta de “Lágrimas y risas”, además, logró hacer portadas memorables para “El libro vaquero”.
Hoy, alejado de aquellas historietas, Aviña se dedica al dibujo en otros contextos y entre sus trabajos más recientes, se encuentra el diseño de la escenografía urbana de la serie de comedia “La Familia P. Luche”.