
Destaca Sheinbaum disminución delictiva en primeros 6 meses de su mandato
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2019.- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México declaró culpable a Jorge Luis González Hernández del feminicidio de su novia Lesvy Berlín Rivera y se espera la sentencia para la próxima semana, la cual podría ser de hasta 60 años.
Luego de la resolución de los jueces y afuera de la Sala 1 del Reclusorio Oriente, la madre de Lesvy Berlín, Araceli Osorio, externó: «hoy la verdad salió adelante, hoy se hizo justicia en el caso de Lesvy. Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos».
«Eso pasa cuando nos escuchan, también tenemos argumentos sólidos, validos, fuertes y verdaderos para que cada uno de estos asesinatos cometidos contra nuestras mujeres sean demostrados y sancionados de manera adecuada y justa”, añadió y proclamó la madre de Lesvy.
El 3 de mayo de 2017, el cadáver de la joven fue encontrado al pie de una cabina telefónica en Ciudad Universitaria y desde esa fecha, su madre condenó que no se trató de un suicidio, sino de feminicidio.
A unos días del crimen, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de CDMX señaló que derivado de la investigación ministerial se desprendió que el día anterior a los hechos (2 de mayo de 2017), la víctima se encontraba dentro del campus universitario, en compañía de un grupo de personas conviviendo, del cual se separó horas después junto con su pareja sentimental.
Y que, aproximadamente, a las 4 horas, se ubicaron a un costado del Circuito Escolar, en donde, por imágenes obtenidas de las cámaras de video-vigilancia del campus, pudo apreciarse una discusión entre ellos, luego él la golpeó y estranguló, dejando el cuerpo en el lugar, para posteriormente salir caminando de CU.