Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2018.- El PAN nombró al legislador Jorge Romero Herrera, como el vicecoordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados para la 64 Legislatura que iniciará el próximo 1 de septiembre.
De acuerdo al reglamento interno de Acción Nacional, la designación fue realizada por el coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, en acuerdo con el presidente nacional del partido, Marcelo Torres Cofiño.
Romero Herrera, quien también fue delegado en Benito Juárez, agradeció la confianza de su partido y se comprometió a trabajar por la unidad y fortalecimiento de los trabajos de su bancada.
Entrevistado en el recinto legislativo, afirmó que el PAN en San Lázaro será una oposición critica pero constructiva y no un órgano de negación sistemática, “no va a ser el PAN un partido que le prenda incienso a todas las propuestas que se hagan”, sostuvo.
Cuestionado sobre la continuación de la alianza legislativa con el PRD, Romero Herrera dijo desconocer qué sucederá, sin embargo, aseguró que habrán iniciativas que compartirán como un frente legislativo.
Jorge Romero Herrera también fue diputado local en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, siendo en esta última legislatura coordinador de la bancada y Secretario de la Comisión de Gobierno.
En este último cargo, fue señalado, junto a los también legisladores locales del PRD, Leonel Luna y Mauricio Toledo, éste último también actual diputado federal, de haber desviado más de nueve mil millones de pesos del presupuesto designado para la reconstrucción por el sismo del pasado 19 de septiembre, a la campaña de la entonces candidata del Frente por la Ciudad de México al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno.