¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio de 2017.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri aseguró que las cosas para el PRD en esta reciente jornada electoral, salieron “razonablemente” bien para su partido, ya que asegura que la gente identifica en ese instituto político a una izquierda responsable y con rumbo definido.
“Creo que las cosas salieron, razonablemente bien, no es cosa de observar con demasiado júbilo, pero sí me parece que hay un sector de la población muy importante, que sigue viendo al PRD y sigue viendo a la izquierda que representa el PRD como una izquierda que razona, que propone, que tiene un rumbo definido, que no oculta, desde luego, los postulados fundamentales que tiene la izquierda”, aseveró.
Entrevistado en el recinto legislativo de San Lázaro, Martínez Neri reconoció, sin embargo, que la derrota electoral que sufrió la izquierda en el Estado de México, el pasado domingo, fue por falta de humildad del PRD y Morena para concretar una alianza, y que ambos partidos políticos deben sentarse a platicar como iguales, de cara a los comicios del 2018.
Al respecto expresó su esperanza de que Morena y PRD se sienten a conversar para lograr la unidad de cara al 2018, “lo que está faltando es que nos sentemos a platicar, a conversar, pero de igual a igual, y que tracemos el proyecto de país que queremos, y en función de eso digamos: éstos son los candidatos. Lo que falta es platicar con seriedad”, expresó.
Afirmó que la gente está presta a votar por la izquierda, pero está en espera de que las dirigencias de los partidos políticos con esa ideología se pongan de acuerdo, porque en el Estado de México, “la ciudadanía salió a votar por la izquierda, si la izquierda se hubiera puesto de acuerdo, le hubiera dado una buena acogida a esos deseos de la ciudadanía; entonces, la ciudadanía no falló, fallaron los partidos”, puntualizó.