Presenta SEP manual de gestión y guía didáctica para migrantes
MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2020.- Aunque se ha dicho de parte de los jóvenes inconformes que uno de los detenidos por bloquear las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, es estudiante de un plantel normalista, la autoridad asegura que esto no es así.
En entrevista telefónica, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala, señaló que este joven detenido por las autoridades y vinculado a proceso no forma parte de la comunidad estudiantil, sino que es aspirante a ingresar.
Por tal motivo, dijo, se deberá seguir el proceso que las autoridades correspondientes determinen, pues tampoco se tendrá en cuenta alguna cuestión favorable por el hecho de pretender ser normalista, como pudiera creerse que esto podría darle una especie de fuero.
“De hecho al estar en proceso precisamente, porque son aspirantes y demás, nosotros estamos obligados a respetar los mismos estatutos que prevén cuáles son los derechos y obligaciones de nuestros alumnos.
“Al no ser alumno de la Normal, y ser aspirante, como es el caso, deberá someterse al proceso ordinario de un ciudadano común y corriente, pues ser normalista no es sinónimo de tener fuero y ser aspirante a ingresar a una Normal, mucho menos”.
Más información en Quadratín Michoacán