No sobrevive diputado Benito Aguas a ataque armado
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre de 2022.- Un hombre fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México luego de que, al parecer, impactó su vehículo contra un establecimiento comercial y durante el percance vial fueron lesionadas cuatro personas; además el propietario de un automóvil que fue colisionado, perdió la vida en el lugar.
Los policías atendieron la emergencia de personas lesionadas por un percance vial en la intersección de las calles Volcán Popocatépetl y Volcán Ajusco, de la colonia La Pradera, tras ser alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, por lo que se aproximaron de inmediato.
Al llegar al sitio, observaron un vehículo de color gris que se impactó contra un local de venta y manufactura de pan, derivado del cual diversas personas resultaron lesionadas, por lo que se solicitaron los servicios de emergencia.
Paramédicos que acudieron al sitio atendieron a un hombre, de 57 años de edad, conductor del automotor de color blanco que fue impactado, y lo diagnosticaron con ausencia de signos vitales.
Además, en coordinación con personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), fueron atendidas dos mujeres de 53 y 48 años de edad, fueron diagnosticadas con posibles fracturas diversas en tibia, peroné y radio, por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención especializada.
También un hombre, de 48 años de edad, fue diagnosticado con una lesión por contusión en ambas piernas, y un joven de 22 años de edad, conductor del automóvil involucrado, resultó policontundido, ambos sin ameritar traslado al nosocomio.
De inmediato, como marca el protocolo de primer respondiente, los oficiales acordonaron el área y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales correspondientes.
En tanto, el hombre de 22 años de edad, probable responsable de los hechos, fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente y determinará su situación legal.