Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
SALTILLO, Coah., 13 de mayo de 2017.- El candidato a gobernador de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió con la Red Estatal de Jóvenes priístas a quienes expresó:
«Estar con la fuerza vibrante del PRI, los jóvenes, es venir a cargar baterías. Vengo a amarrarme a ustedes y decirles que gobernarán conmigo, tendrán becas para estudiar, empleos, apoyo para emprender e innovar, son algunos de los compromisos que hoy hago con todos”.
El candidato, se añadió en un comunicado, fue acompañado por Pablo Angulo, presidente de la Red de Jóvenes a nivel nacional, quien demostró que el grupo que lidera estará con Riquelme y el próximo 4 de junio lo hará Gobernador.
Miguel Riquelme inició con las propuestas para este sector: “voy a consolidar la oferta educativa, voy a ampliar y mejorar los espacios públicos para la activación física y la práctica de disciplinas deportivas, vamos a darles las herramientas para que tengan lo necesario para emplearse, los jóvenes coahuilenses en mi gestión tienen cabida y alcanzarán sus metas”.
“Atender su educación es ocuparnos con responsabilidad de su porvenir. Es apostar a un futuro mejor, el deporte es un medio fundamental para el desarrollo personal, la recreación y el cuidado a la salud. No me temblará la mano para cambiar lo que no funciona para que tengan una mejor calidad de vida”, dijo.
Desde aquí envió un mensaje a todos los niños y jóvenes en la entidad: “dirigiré todo mi esfuerzo para disminuir la deserción escolar de las y los jóvenes que cursan los niveles de secundaria y educación media superior a través de becas, apoyos para transporte y útiles escolares”.
El candidato anunció: “vamos a ampliar la matrícula de educación superior, construyendo más universidades politécnicas y tecnológicas. Además, incrementaremos y fortaleceremos los programas de la Universidad Autónoma de Coahuila en todo el Estado. A través de Mi Tarjeta de Inscripción, pondremos en marcha un programa de inscripción gratuita a preparatorias y universidades públicas del estado.
Implementaremos el programa de becas y crédito educativo más grande en los últimos tiempos. Daremos apoyo a los jóvenes que desean continuar sus estudios en el extranjero, a través de un programa de movilidad estudiantil.
Para las universidades, centros de institutos de investigación del estado, fortaleceremos las actividades de innovación, así como el posgrado”.
Riquelme insistió: “proporcionaremos la vinculación entre las universidades públicas y el sector productivo, para que nuestros jóvenes recién egresados puedan quedarse a trabajar aquí en Coahuila, con empleos bien pagados.
Estableceremos un programa de incentivos para los empresarios que contraten profesionistas recién graduados.
Pondremos en marcha el Programa Estatal de Emprendedores. Además, ofreceremos becas especiales para la innovación y desarrollo de patentes”.
El aspirante a Gobernador advirtió: “impulsaremos la expresión cultural a través de un verdadero desarrollo de diferentes expresiones artísticas. Vamos a apoyar a los jóvenes creadores culturales de nuestro estado, y favoreceremos el acceso a la cultura para todas y todos.
Intensificaremos el apoyo al deporte de alto rendimiento con instalaciones adecuadas, y otorgaremos estímulos a los atletas que participen en competencias nacionales e internacionales”.
Su respaldo también será para las madres de jóvenes que quieran seguir preparándose: “las vamos a apoyar con el nuevo sistema de estancias infantiles para que no abandonen la escuela.
Impulsaremos un programa de apoyo para jóvenes en situación vulnerable, crearemos una red de transporte gratuito para los estudiantes de comunidades rurales”.
Miguel Riquelme cerró así su encuentro con los jóvenes: “no es posible pretender gobernar a través de ocurrencias. Las y los jóvenes coahuilenses exigen seriedad, trabajo, decisión, firmeza, pero sobre todo carácter. Este 4 de junio voten PRI, que también será un voto a favor de ustedes.