Suman 44 los hospitalizados en Georgia tras protesta antigubernamental
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2023.- Debe haber una política de Estado para que, contrario a lo que dicen en Palacio Nacional, los jóvenes sean aspiracionistas y cumplan sus sueños y metas, aseguró el presidente del (Partido Acción Nacional) PAN, Marko Cortés.
Al inaugurar el foro De Frente por Nuestro Futuro, que reunió a jóvenes panistas de todo el país, Marko Cortés Mendoza dijo tener muchas preocupaciones respecto a este sector de la población en el que existe desesperanza, ansiedad y falta de oportunidades, porque no tienen capacitación, ni pueden ver a futuro.
En el marco del Día Internacional de la Juventud, el líder del blanquiazul pidió que se le den a los jóvenes alas y herramientas y no hacerlos “atenidos” a programas sociales para que no hagan nada, porque se les hace más daño.
Lo que necesitan las juventudes, subrayó, es aspiraciones, capacidad, convicción, fuerza y valor, por ello llamó a los jóvenes del PAN a que construyan propuestas para que este sector que es uno de los más complejos, participe en la política y haga suya la agenda del próximo gobierno, que confió será de Acción Nacional y del Frente Amplio por México.
“Busquemos cómo llegar a millones de jóvenes que no tienen esperanza, que están angustiados, que tienen miedo a su futuro, busquemos cómo, que vean qué es Acción Juvenil y que el PAN y el Frente son la opción que puede trazarles la oportunidad de un futuro exitoso, en donde pueden alcanzar sus sueños”, instó.
En su oportunidad, la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada, garantizó que la agenda que construyan los jóvenes marcará, sin duda, el camino del PAN, por lo que pidió a los jovenes plantear sus preocupaciones en materia de empleo, medio ambiente, vivienda, educación, entre otros, para que se entreguen a los aspirantes del PAN y del Frente y se transformen en políticas públicas en el próximo gobierno federal.
Indicó que los jóvenes constituyen el 30 por ciento del país, lo que los hace indispensables en la construcción de México.
Déborah Martínez, secretaria de Acción Juvenil y quien organizó el evento, informó que se han realizado cinco seminarios en colaboración con la Fundación Konrad Adenauer y en estados gobernados por el PAN: Yucatan Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua y en la alcaldía Benito Juárez.
La líder juvenil exhortó a los jóvenes panistas a que salgan a las calles y toquen puertas para entusiasmar y contagiar de ánimo a las y los mexicanos, pues será el PAN quien entregará esas herramientas a los jóvenes para que salgan adelante y serán los jóvenes quienes tomen las riendas y definan quién va estar en la presidencia de la República en el 2024.
A este encuentro, fueron invitados también, los aspirantes del PAN a responsable de la construcción del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, quienes presentaron un análisis de la realidad que viven en México las juventudes.
También estuvo presente el director de la Fundación Rafael Preciado Hernández y presidente de la Comisión de la Plataforma Electoral del PAN, Julio Castillo López.