Impulsa Adán Augusto cambios en el Reglamento del Senado
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2017.- En pleno festejo por los 28 años de la fundación del PRD, un grupo de jóvenes militantes del partido y pertenecientes a la corriente Nueva Izquierda, desplegaron una manta con la leyenda: #RelevoYa o Partido Nuevo.
Al ser cuestionados y mostrase algo herméticos y desconfiados, refirieron ser militantes jóvenes que exigen más espacios para ellos dentro del partido, así como ser tomados en cuenta con voz y voto.
Dijeron desconocer cuántos jóvenes integran esta postura, pero afirmaron que lo que buscan es que el partido abra las puertas a nuevas propuestas, que se renueve y ponga más abstención en las nuevas generaciones.
Sin embargo, reconocieron que hasta el momento la respuesta de la dirigencia a sus planteamientos, ha sido casi nula, pero señalaron que seguirán buscando ser escuchados y refrendaron su compromiso con el PRD, pues reconocieron en ese instituto político un espacio de libertades.
Al final de su discurso, Alejandra Barrales aseguró que había mucho que festejar en los 28 años del PRD y enfatizó en que trabajarán «por un relevo generacional».
«Tenemos mucho qué festejar en estos 28 años de vida, vamos a trabajar por un relevo generacional que nos permita darle energía y fuerza a nuestro partido, nuestra gran fortaleza es que no somos el partido de una persona, de una corriente o de unas siglas, sino el partido de la gente», puntualizó.