Llama Alessandra Rojo a defender victoria de la ciudadanía en Cuauhtémoc
CIUDAD DE MÉXICO. 28 de abril de 2024.- Debido a los años en los que México ha padecido pobreza se normalizó entre los mexicanos, aseguró el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.
“No tenemos porque ser un país desigual y además lo podemos cambiar en el corto plazo; no solamente se debe seguir la política de aumento al salario, que hemos impulsado desde hace 10 años, debemos agregarle jornadas laborales dignas de trabajo con oportunidad”, refirió el abanderado del partido naranja al realizar su planteamiento sobre pobreza y desigualdad.
Se pronunció por crear un programa dirigido a la primera infancia con salud emocional y nutricional. Y consideró que la educación debe ser un “igualador social” para incrementar las oportunidades de la población indígena.
Máynez señaló que los jóvenes en México trabajan para poder pagar pensiones y viviendas que ellos no van a poder tener, debido al modelo actual de jubilación.
“Una generación no se puede desarrollar pisoteando los derechos de las siguientes generaciones”, sostuvo.
Dijo que un nuevo modelo de justicia intergeneracional debe aumentar el presupuesto destinado para la atención de los niños menores de 6 años, rubro que actualmente sólo recibe el 1 por ciento del presupuesto.