Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto de 2016.- Cada canción era una etapa en la vida de los fanáticos de Juan Gabriel, cada frase era coreada en sus conciertos y para esta ocasión le darán el adiós eterno al pie de su estatua en la Plaza de Garibaldi.
La muerte del canta autor, originario de Parácuaro, Michoacán, consternó a sus más fieles seguidores y los obligó a recolectar discos, fotos, boletos y hasta calendarios para mostrarlos en medio de la lluvia.
“¿Qué te puedo decir? Simplemente crecí con las canciones de Juan Gabriel, con muchas de ellas me identifico, me siento identificada con sus canciones porque en muchos pasajes de mi vida me ha pasado lo que él cantaba.
“La última vez que lo vi en concierto fue hace cuatro años en Bellas Artes, en su concierto sinfónico, fue increíble, sin duda era un show man, tenía esa chispa y conexión con la gente a la hora de interactuar, todos cantábamos y bailábamos, era impresionante lo que hacía en el escenario”, comentó Araceli.
La fan del llamado Divo de Juárez ya planea en acercarse al Palacio de Bellas Artes para ser de las primeras en darle el adiós, después de que el Gobierno Federal anunció que las puertas del recinto abrirán para recibir los restos del cantante.
Marta es otra de las que se unirán a la jornada de recuerdos, ella es de las que llegó a la legendaria cantina de El Tenampa, donde también hay un cuadro con la imagen de Juan Gabriel y que al escuchar el improvisado homenaje en la plaza salió para cantar cada una de las canciones.
“Se me enchina la piel cuando ves a tanta gente que empieza a corear sus canciones, cuando te acuerdas de qué estabas haciendo cuando esa rola tocaba, cuando te acuerdas de los novios y se las dedicabas.
“Hijole, la verdad es que si me cimbró su partida, no podía creerlo porque fue algo imprevisto, pero eso sí, decirle a todos aquellos que hacen sus chistes, no sean hipócritas porque todos hemos escuchado, cantado y tarareado sus canciones.”, dijo.
Juan Gabriel era el único artista en vida que tenía una estatua en la tradicional plaza de Garibaldi, junto a otros inmortales como José Alfredo Jiménez, Pedro Infante, Lola Beltrán y otros personajes que han sido ícono de la música mexicana.
A pesar de la ligera lluvia que cae en la capital mexicana, los seguidores del nativo de Michoacán llegan para escuchar y entonar las canciones más emblemáticas.
De esta forma se escuchan canciones como: Te lo pido por favor, Querida, Amor eterno, Hasta que te conocí, Yo no nací para amar, No tengo dinero, Se me olvidó otra vez, entre otras.
Flores, veladoras, fotografías y algunos discos ya fueron colocados en la estatua y esto ha llamado la atención de varios turistas extranjeros que preguntan sobre esta súbita celebración.
“Todo mexicano, sin excepción, cualquiera, se sabe una estrofa de una canción de Juan Gabriel, así que no se hagan los hipsters y échenle”.