CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2019.- Juan José Ignacio Gómez Camacho fue ratificado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Canadá por el Pleno del Senado de la República.

Tras fundamentar el dictamen sobre el perfil, se avaló al diplomático con 104 votos a favor, cero en contra y una abstención, por cubrir la idoneidad necesaria por experiencia, capacidades y trayectoria.

En consecuencia, la Presidencia de la Mesa Directiva procedió a tomar la protesta de Gómez Camacho ante el Pleno.

En uso de la tribuna, la senadora del PAN, Gina Cruz Blackledge, señaló que la política exterior es un tema que impulsa y desarrolla relaciones con otras naciones y refirió que en 2019 se cumplen 75 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y Canadá.

Por ello, las comisiones dictaminadoras aproaron la ratificación de Juan José Ignacio Gómez Camacho como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Canadá, en virtud de su trayectoria y su amplio conocimiento de las relaciones México-Canadá.

El senador de Morena, Héctor Vasconcelos, destacó el perfil y trayectoria del diplomático, y confió que ello le permitirán hacer un sobresaliente trabajo en la representación diplomática con un país de suma importancia para la nación, tanto en lo económico, como en lo social y cultural.

Emilio Álvarez Icaza Longoria, senador sin partido, respaldó el nombramiento de Juan José Ignacio debido a su experiencia en diversos cargos diplomáticos y señaló que se debe impulsar que los nombramientos que realice el Senado de la República sean de personas del Servicio Exterior Mexicano.

Desde su escaño, la priista Beatriz Paredes manifestó su beneplácito por la aprobación del nombramiento dado que la trayectoria y profesionalismo que son reconocidos en el ámbito de las relaciones diplomáticas. Adelantó que el grupo parlamentario del PRI votará a favor de la propuesta.