Implementará Brugada 7 puntos contra inseguridad y suicidio en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2024.- Tras el ordenamiento de un juez de distrito al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para nombrar en 24 horas a los dos magistrados faltantes de la Sala Superior, Mario Delgado señaló que los jueces actúan de manera facciosa.
El presidente nacional de Morena manifestó que se trata de juzgadores al servicio de la derecha, los cuales exceden sus funciones y no tienen límites, olvidando que están para garantizar la ley y la justicia, no para servir a los intereses de unos cuantos.
En redes sociales, el morenista celebró que el TEPJF haya salido a defender su autonomía, no dando trámite a dicha orden, de la misma manera que apoyó la decisión tomada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, solicitando juicio político en contra del dicho juez.
Delgado Carrillo enfatizó que “este caso es uno de tantos ejemplos más de por qué es necesario llevar a cabo el Plan C”.
Además de lo dicho por Mario Delgado, el Tribunal denunciará penalmente al Juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México ante la Fiscalía General de la República (FGR).
“De manera categórica el infundado actuar del referido juez de Distrito al pretender imponer, por encima de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la ley orgánica y el propio reglamento, las determinaciones que, para el adecuado funcionamiento de este órgano, competencialmente atañen exclusivamente a la Sala Superior”, dijo la magistrada presidenta, Mónica Soto.