Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO. 15 de abril de 2017.- El Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, fue acusado el pasado jueves de haber ordenado el homicidio del organizador de la Feria de la Primavera, Juan Manuel García Bejarano.
EL abogado del Edil, José de Jesús Guízar Nájera, adelantó que la Fiscalía del Estado ya ordenó la aprehensión del ex futbolista.
Homicidio calificado como autor intelectual o inductor y asociación delictuosa, son los delitos que le serían imputados al Temoc si se llega a cumplimentarse la orden en su contra, refirió el abigado al diario Reforma
La orden se emitió tras una acusación que enfrenta el integrante del Partido Encuentro Social (PES) por el supuesto homicidio del organizador de la Feria de la Primavera, García Bejarano, el pasado 6 de abril
“El Juez, sin ningún antecedente de prueba, libera las órdenes de aprehensión. Son abominaciones jurídicas” recalcó Guizar Nájera.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos negó que haya pedido al luez la aprehensión del ex jugador del América.
La defensa de Blanco señaló que ahora sólo están esperando una notificación oficial, aunque, asegura, ya conocían que la petición de orden de aprehensión contra el ex futbolista fue liberada luego de una petición que hizo la Fiscalía morelense tras una audiencia que se levó a cabo el pasado jueves, trascendió en Reforma luego de una entrevista con el abogado Guízar Nájera
El presunto asesino de Manuel García, aseguró que Cuauhtémoc lo instruyó para que matara al organizador de la Feria de la Primavera el pasado 6 de abril en una cabalgata en Cuernavaca.
“Es increíble que una persona que fue imputada, que esté en esa calidad, haga mención de eso (del señalamiento contra Blanco), y minutos después entra (personal de la Fiscalía) con el juez a solicitar la orden de aprehensión, y el juez, sin ningún antecedente de prueba más que el dicho de esta persona, libera las órdenes de aprehensión. Son abominaciones jurídicas”
Fuentes de la Fiscalía citadas por el Reforma aseguran que el juzgador sólo ordenó vincular a proceso al presunto homicida, además de un periodo de tres meses al Ministerio Público para que dé por terminadas las investigaciones, pero no contra el Álcalde de Cuernavaca.
El PES y el mismo Edil aseguran el hombre que se presume es el asesino, sí declaró en contra del ex seleccionado nacional.
El abogado denunció que la Fiscalía General de Morelos no tiene autonomía ya que ha incurrido a muchas irregularidades en otros procesos con el funcionario