Afecta banco de niebla operaciones en AICM
CIUDAD DE MÉXICO., 14 de agosto de 2023.- Un Juez federal requirió al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de atacar por tiempo indeterminado a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante presidencial de la oposición.
Con esta resolución, el Presidente de la República no podrá emitir declaración con malicia en contra la senadora panista.
La medida cautelar tendrá efecto hasta que se resuelva el fondo de este juicio de amparo e incluye la disposición de que el jefe del Ejecutivo elimine de sus redes sociales cualquier crítica a la política panista.
Se trata del juez Martín Adolfo Santos Pérez, titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa.
También se prohibió a las autoridades hacendarias difundir información fiscal, bancaria o empresarial de Xóchitl Gálvez.
Como contexto, el presidente acusó a la panista por recibir contratos por más de mil 400 millones de pesos por medio de sus empresas High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes.
Se deben eliminar de las redes sociales como Twitter, YouTube, Facebook, entre otras, todas las declaraciones, comunicados, publicaciones así como contenidos audiovisuales que aluden a la aspirante presidencial.