Choca camión de carga contra combi en Zaragoza; deja a 10 lesionados
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2017.- Los habitantes de la Ciudad de México han donado hasta la tarde de este sábado, cerca de 30 toneladas de víveres en el centro de acopio habilitado en el Zócalo capitalino, los cuales serán para los damnificados del sismo del pasado 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas.
Además, también se recaudaron 7 mil 10 productos de primera necesidad donados en las oficinas del Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel).
A las personas que deseen donar se les solicita víveres con fecha de caducidad vigente, productos enlatados como atún, sardina, frijoles; bolsas de arroz, lentejas, frijoles, azúcar, café, leche en polvo y botellas de aceite.
Productos como papel higiénico, pañales y toallas sanitarias, champú, jabón de tocador, cepillos y pasta dental; así como alimento para bebé y mascotas.
Autoridades capitalinas indicaron que, por el momento, no se requiere agua embotellada, ropa ni medicamentos.
El primer centro se encuentra ubicado en el Zócalo capitalino y permanecerá instalado por tiempo indefinido en Plaza de la Constitución sin número, entre las calles 20 de Noviembre y 5 de Febrero, de 9 a 18 horas.
En el mismo horario abrirá el centro de acopio de Locatel instalado en Héroes del 47 número 113, colonia San Mateo Churubusco, delegación Coyoacán.