Alista Brugada 25 acciones para combatir la violencia vs mujeres en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2021.- La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitió el laudo que ordena la reinstalación en Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, de Adriana Urrea Torres Beatriz, en la categoría de Reporto AAA.
Sin embargo, la directora de la agencia, Sanjuana Martínez, desacató la orden, pues afirmó que la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex) “no puede ser reinstalada, aunque así lo pidan las autoridades laborales”.
La también periodista arguyó que Urrea fue denunciada por un delito de peculado. “Las cuentas de su compañero Conrado García fueron congeladas. El fin de la huelga no puede someterse a la voluntad de los líderes”, refutó a través de su cuenta de Twitter.
Sanjuana Martínez acusó que la lideresa Adriana Urrea es quien no permite poner fin a la huelga que mantiene cerrada la agencia Notimex porque exige ser reinstalada. “No podemos reinstalar a una persona con un proceso judicializado por actos de corrupción. La lideresa sacrifica a sus compañeros y los engaña”, señaló en otro mensaje compartido.
Desde el primer tuit sobre este asunto legal, la directora de Notimex sentenció: “La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ordena hoy a @Notimex reinstalar a la lideresa @AdrianaUrrea_ denunciada por actos de corrupción anta la @FGRMexico y la @SFP_mx después de la reunión de ayer en @SEGOB_mx donde se pidió no reinstalarla. No más corrupción”.