Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2020.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en coordinación con el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y autoridades del Estado de México, aprehendieron a un hombre y a una mujer, por su probable participación en el delito de secuestro agravado en agravio de una persona adulta mayor de origen extranjero, ocurrido en la alcaldía Magdalena Contreras.
Simultáneamente, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro solicitó y obtuvo una orden de cateo para un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron a otro hombre, posiblemente relacionado con el mismo ilícito.
Alejandro A., de 47 años de edad y Meyzin Beatriz C., de 35 años, fueron aprehendidos en inmediaciones del centro comercial Interlomas, ubicado en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.
Y en el cateo, en un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo, aseguraron a Rodrigo Alberto C., de 36 años, por su posible participación en los mismos hechos.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGJ, en mayo de 2019, la víctima, de origen extranjero, de 91 años de edad, fue liberada por elementos de la PDI, después de ser privada de su libertad probablemente por uno de sus empleados, en colaboración con dos hijos de la víctima.
Durante varios meses, la víctima probablemente fue mantenida en cautiverio, ocasionándole daños físicos y psicológicos al interior de su domicilio ubicado en la colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras. Y al ser liberada, los agentes de la PDI localizaron un arma de fuego, tipo revólver.
Concluidos los protocolos de identificación, los elementos de la PDI trasladaron a la mujer al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla; mientras los hombres fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puestos a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.