
Evitan gol anulado, fallas y porteros daños para América y Cruz Azul
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2022.- Con una gran actuación de Sebastián Jurado, por grandes atajadas en el tiempo regular y deteniendo dos penales, Cruz Azul avanzó a la Liguilla de la Liga MX, en el Estadio Azteca y a sólo un partido.
El primer tiro a gol fue para Rayos, al minuto 6, cuando Fernando Madrigal recibió en tres cuartos de cancha, recortó a un rival y disparó, por abajo, a las manos del guardameta Sebastián Jurado.
La segunda llegada también fue para Necaxa, ahora al minuto 18, cuando luego de centro al segundo palo por izquierda, Dieter Villalpando cabeceó, de palomita, a las manos, otra vez, de Juarado.
Por fin la Máquina intentó pitar y en dos ocasiones, al 21’ y 22’: primero, luego de intento de centro y rebote, por el costado izquierdo entrando al área, Iván Morales disparó fuerte y el portero Malagón desvió a tiro de esquina y luego de robo de balón en la salida rival, Juan Escobar bombeó afuera.
En bueno momento, al minuto 56, Cruz Azul sacó la presión anotando el 1-0: tras amague y centro raso por izquierda de Tabó, así como pantalla de Morales e intento de despeje de un rival, la pelota quedó para Escobar, quien le pegó por abajo a las redes.
Dos minutos después, luego de pase dentro del área, raso, de Uriel Antuna y desvió, Morales estrelló el esférico en un poste, dentro del área chica y un defensa despejó, ante el lamento del cementero.
La Máquina se salvó en tres ocasiones, de cabeza, a los minutos 65, 66 y 67; dos de ellos fueron desviados por el guardavalla Jurado y otro se estrelló en el travesaño, ante el alarido del público.
Cruz Azul pudo liquidar al minuto 77, cuando en tres cuartos de cancha, Ángel Romero (entró al 69′) filtró para Antuna, quien centró por abajo, largo, para Santi Giménez (69′), quien remató afuera, incómodo y barriéndose.
Necaxa empató al minuto 88, luego de tiro de esquina y cabezazo colocado de Rodrigo Aguirre, aunque en primera instancia el árbitro anuló el gol por una supuesta falta, pero tras consultar con el VAR, lo validó.
Sin más en el tiempo regular, la clasificación se definió en penales y Cruz Azul fue mejor: Jurado atajó a Formiliano y Palma, y anotaron Romero, Aldrete y Abram; además, por Necaxa marcaron Araos y la voló Oliveros.