
Garantiza IECM exitoso proceso electoral en CDMX; descarta focos rojos
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril (Quadratín México).- El director general del IMSS, José Antonio González Anaya, calificó como “justa y necesaria” la reforma que actualmente se discute en la Cámara de Diputados para homologar las bases de cotización del instituto con el Impuesto sobre la Renta (ISR).
En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, consideró que la modificación a la Ley del Seguro Social permitiría a la institución captar unos tres mil millones de pesos adicionales.
“La vemos bien, la vemos como una reforma necesaria, como una reforma justa para beneficiar a los más de 50 millones de derechohabientes, a los trabajadores, porque se les va a tener una contribución justa y equitativa a sus cuentas, y a los empresarios, porque también se van a simplificar sus pagos y se pagará lo justo”, puntualizó.
González Anaya sostuvo que la reforma sería un primer paso para solidificar los ingresos de la institución y emprender un programa de fiscalización, en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El funcionario se declaró respetuoso de los tiempos y de las decisiones que en su caso tome la Cámara de Diputados, cuya Comisión de Hacienda fue convocada a dictaminar esta tarde la iniciativa, pese a la resistencia del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN).
La Comisión de Hacienda prevé discutir y votar hoy el dictamen correspondiente, a pesar de que el presidente de esa instancia, el panista José Isabel Trejo, se negó a firmar la respectiva convocatoria.
Por ello, 13 de los 17 secretarios de la comisión decidieron citar a reunión de trabajo e incluir en el orden del día el dictamen de la reforma a la Ley del Seguro Social.
Los diputados convocantes pertenecen a las fracciones del PRI, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano, PT y Nueva Alianza.
QMX/bhr