Cumplen suspensión de Estadio Azul y Plaza de Toros
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oax., 7 de julio de 2016.- El Gobierno federal se comprometió a realizar una investigación transparente que permita conocer la verdad, se haga justicia a las víctimas y castigue a los culpables de los hechos ocurridos el pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca.
Después de seis horas de reunión, entre el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián y maestros de la Sección 22, así como pobladores de este municipio y otras comunidades cercanas, el funcionario federal informó que se abordaron dos temas: una investigación a fondo y atención a las víctimas.
Durante una conferencia de prensa en la cancha de la escuela Abraham Castellanos de Nochixtlán, Campa Cifrián dijo que fueron escuchadas todas las voces de los familiares de víctimas mortales y de los heridos, así como la voz de la comunidad y de los maestros.
Como parte de los acuerdos derivados de esta reunión, informó que se realizará una investigación en la que se pueda saber qué fue lo que pasó y quienes son los responsables para aplicar la justicia.
Más información AQUÍ