Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2020.— “Estoy convencido de que es más lo que nos une, que lo que nos divide”, expresó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.
Durante la conmemoración del Día dela Bandera en Campo Marte, exhortó este lunes a una democracia que abone a la pluralidad.
“Vamos en torno a un ideal de justicia en el que haya igualdad sustantiva para todas las personas y no el privilegio de unos cuantos”, apuntó.
Puntualizó que no habrá justicia mientras no haya jueces más preparados e inclusivos a favor de los grupos más vulnerables como los indígenas, los pobres, personas con discapacidad o de la diversidad sexual.
“No podremos avanzar como Nación mientras no se encuentren satisfechos los derechos sociales al trabajo, a la vivienda y la educación”, indicó.
Expresó además la necesidad de que las mujeres alcance verdadera justicia, porque se busca que “todas las personas ejerzan sus derechos con libertad”.
El Presidente de la SCJN reiteró la importancia de que la Bandera de México sea símbolo de verdadera Independencia, y dio paso a la toma de protesta del Jefe del Ejecutivo para honrar y defender el símbolo nacional.