Video: avión de United Airlines se incendia en pleno despegue en Houston
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero de 2025.- El presidente estadounidense Donald Trump reconoció este domingo que los aranceles que anunció el sábado causarán «dolor» a Estados Unidos, pero los justificó diciendo que es momento de dejar de subsidiar a otros y dejar de ser «el país estúpido» que era.
Por medio de un mensaje en Truth Social, Trump detalló que aunque sabe que esa imposición traerá consecuencias al país de las barras y las estrellas «haremos a Estados Unidos grande de nuevo y todo merecerá el precio a pagar».
Estados Unidos tiene déficits importantes con Canadá, México y China (¡y con casi todos los países!), debe 36 billones de dólares y ya no vamos a ser el “país estúpido”. ¡Haz tu producto en USA y no hay aranceles! ¿Por qué Estados Unidos debería perder trillones de dólares subsidiando a otros países», comentó.
Trump detalló además que los países mencionados sólo «pagan una pequeña fracción del costo que los ciudadanos estadounidenses pagan por los medicamentos y (productos) farmacéuticos», lo cual considera es una estafa a Estados Unidos.
Por otra parte, el mandatario aseguró que la Unión Americana se está dirigiendo con sentido común y los resultados serán espectaculares.
Finalmente afirmó que Estados Unidos no necesita los recursos ni productos de su vecino, Canadá, y que, sin ese «subvención», «dejará de existir como un país viable».
Cabe mencionar que Canadá y México ya hablaron sobre crear un frente común ante medidas comerciales de Donald Trump.