Intentará Nicolás Cage sobrevivir Después del apocalipsis desde enero
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto de 2019.- Contenta y ansiosa, aterrizará Karen Souza en El Lunario escoltada por la Big Band de Joe D’ Etienne el 28 y 29 de agosto siguiente y luego despegará a Los Ángeles, EU, para grabar su quinto álbum.
En charla telefónica desde La Pampa, Argentina, donde nació y ahora visita a su familia, la jazzista adelanta que luego de sus recitales en la CDMX volará a EU, donde estará cerca de un mes grabando su flamante disco, primera vez que lo hará en esta ciudad, donde ya ha mezclado otros de sus materiales.
Es la productora de este LP, porque cree que es bueno darse el tiempo de estar en cada etapa de la creación y adelanta que luego volverá a México para otras presentaciones en el interior de la República, lo cual espera confirmar pronto.
Aún no tiene título el álbum, puesto que por su experiencia en otros trabajos, siempre se le da de una manera natural al final, cuando ya tiene todo armado, lo que casi define es su contenido.
«Es un disco en su mayoría de canciones propias, un 90 por ciento, diría e incorporaré algunos estándares, puesto que más allá de que me desarrolle en el mundo del jazz, hay canciones que me gustaría cantar y una buena forma es incluirlos en mis discos», externa quien comenzó a escucharse en los oídos gracias a las grabaciones Jazz and 80s y Jazz and 90s.
Para sus dos shows en El Lunario, por primera vez Karen Souza se presentará con una big band y ni más ni menos que con la del alemán y reconocido Joe D’ Etienne.
Cuenta que lleva varios meses trabajando en el repertorio. Presentará canciones de su disco próximo, con arreglos escritos especialmente para este show y clásicos de big band de todos los tiempos, como de Sinatra y otros temas de sus discos pasados, también con arreglos nuevos.
Ya ha trabajado con él en una formación de trío clásico, así que ya «conocía su trabajo impecable» y cuando le propusieron El Lunario, de inmediato pensó en él, «es un gran maestro».
Trabajan a la distancia, con el mayor feedback posible, «algunas propuestas salían de mí, lo consultaba con él y otras de Joe. Es una lista muy nutrida de canciones. «Se me ocurrió presentar algo de lo nuevo, con muchos detalles; está bueno, porque es como darle a la gente un pantallazo de los qué va a ser el nuevo material», que le seguirá a Velvet Vault, su cuarta grabación.