Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2017.- La famosa actriz mexicana Kate del Castillo se incorporó como parte del consejo directivo de la Organización Nacional Anticorrupción (Onea).
La nueva consejera reconoció la labor de esta organización en el combate a la corrupción y a la impunidad que lleva a cabo en el país, indica el comunicado al respecto.
La Onea se autodefine como un grupo de ciudadanos interesados en detener y combatir la corrupción en México en todos sus ámbitos mediante de la participación y, particularmente, la denuncia pública apoyados en la tecnología y las redes sociales.
“Comparto sus valores de combate a la corrupción y a la impunidad y su promoción porque en México haya un verdadero Estado de derecho”, aseguró la reconocida actriz.
“La Onea y sus miembros son parte de esta lucha por hacer de México un Estado de Derecho” agregó, quien ha debido enfrentar al gobierno de Enrique Peña Nieto por ejercer su derecho a la libertad de expresión.
Kate apuntó que coincide con la organización civil en la importancia “de que el principio de seguridad jurídica sea la regla la regla, no la excepción… varios compañeros del medio artístico convocados por Karina Gidi, quien goza de un gran reconocimiento en el medio, han alzado la voz con Onea y yo lo hago ahora” subrayó la protagonista, entre muchas otras series y películas, de Ingobernable que se transmite en los cinco continentes gracias a la plataforma de streaming Netflix.
“Agradezco a su consejo directivo que me haya invitado a este importante proyecto y he aceptado porque tenemos que sumar esfuerzos para reproducir las prácticas de la democracia” concluyó la actriz.
“Desde Onea hacemos la causa de Kate nuestra propia causa porque representa un caso donde el Estado despliega sus recursos legales e ilegales contra una ciudadana y eso es inadmisible”, apuntó por su parte Iván Gidi, director general de la organización, al dar la bienvenida a la nueva consejera de la Organización Nacional Anticorrupción.