Advierte Moreira riesgos por reforma al Infonavit; pide alzar la voz
NUEVA YORK, 11 de octubre (Quadratín México).- La transnacional Kellogg’s retiró unos 3.2 millones de cajas de sus cereales “Mini-Wheats”, por la posible contaminación con fragmentos metálicos durante el proceso de producción.
Un portavoz de la multinacional estadunidense explicó que el producto fue retirado de los mercados en Estados Unidos, Canadá y México.
Un reporte elaborado por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés), determinó que las partidas afectadas tienen fechas de caducidad entre abril y septiembre de 2013.
Detalló que dicha contaminación tiene origen en una máquina defectuosa en la cadena de producción.
Según The Wall Street Journal, Kellogg’s retiró del mercado 2.8 millones de paquetes, lo que significó un desembolso de entre 20 y 30 millones de dólares.
En 2010 la empresa también recogió unos 28 millones de cajas de cereales Kellogg’s Apple Jacks, Kellogg’s Corn Pops, Kellogg’s Froot Loops y Kellogg’s Honey Smacks, por “alteraciones del gusto y el olor”, tras quejas de consumidores que reportaron “síntomas pasajeros de naúseas y diarreas”.
QMX/mrp/bhr