Nafin no puede entregar 16 mmdp de fideicomisos, informa a SCJN y CJF
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que, “en el último periodo, hubo desencuentros con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar” y sostuvo que “no tiene por qué opinar sobre un asunto que le compete a México”.
Ante la salida del embajador, por la llegada del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, durante la conferencia matutina, se le preguntó a la mandataria su postura respecto al trabajo del funcionario estadounidense.
«No tiene por qué opinar el embajador sobre un asunto que le compete a México. Hay muchos temas en común con EU, pero a él no le correspondía opinar sobre la reforma al Poder Judicial, ahí no hubo un acuerdo», precisó Sheinbaum Pardo.
En ese contexto, recordó el desacuerdo que también protagonizó con el ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras la detención de Ismael El Mayo Zambada, por parte de elementos norteamericanos.
Y el segundo problema fue cuando López Obrador puso en pausa la relación por la detención de un narco en Sinaloa. No ha quedado claro la participación de Estados Unidos», comentó la presidenta de México.
Claudia Sheinbaum resaltó que, «es importante que ese tema se aclare» y aseguró que la lejanía, así como los desacuerdos, se presentaron únicamente con el embajador, sin afectar la relación bilateral con el país vecino.
«Nosotros vamos a colaborar, nos vamos a coordinar con el gobierno del presidente electo, Donald Trump, pero cada uno desde su soberanía», concluyó la mandataria.