Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre del 2024.- Tras la declaración del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en la que calificó de poco eficiente la iniciativa de seguridad del ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que, “hay contradicciones en lo que dice el embajador”.
Durante su conferencia matutina, la mandataria comentó que, “hay diferencias entre lo que dice el embajador, un día dice una cosa y al otro día cambia de opinión”. En ese sentido, recordó la postura que tomó el funcionario extranjero respecto a la modificación constitucional al Poder Judicial.
“Tal fue el caso de la Reforma al Poder Judicial, un día dijo que era dañina para el país y después la apoyó. Lo que ayer hubo fue una nota diplomática, pero primero vale la pena decirlo; existe esta contradicción de declaraciones del embajador”, precisó Sheinbaum Pardo.
Posteriormente, la presidenta agregó que, “México es un país independiente” y puntualizó los puntos en común con el país Norteamericano para finalizar su intervención al explicar que no existirá una sumisión de parte de la nación y defendió su postura.
Somos un país independiente y no debe haber subordinación, somos un país libre y soberano. Con Estados Unidos existe una relación de coordinación, debe ser un vínculo de iguales porque compartimos mucho; compartimos familias, economía y comercio”, concluyó Claudia Sheinbaum.