Las Roscas de Reyes fitness, entre tradición y nuevas delicias
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril (Quadratín México).-A Jasna sólo le interesa ir a fiestas, convivir con sus amigas, tener sexo con su novio Djole y filmar absolutamente todo lo que ocurre en su vida con la cámara de su celular como la aburrida clase de química, los partidos de futbol, sus encuentros sexuales y los desmanes que un grupo de jóvenes realizan en la escuela.
La protagonista del filme Klip, dirigido por Maja Miloš, vive con sus padres y su hermana menor en un edificio en las afueras de Belgrado, Serbia, se niega a atender las peticiones de su madre sobre ayudarle con los quehaceres domésticos o de darle la medicina a su padre terriblemente enfermo, usando como pretexto el tener mucho que estudiar por lo que se encierra en su cuarto, para en realidad, ponerse a cantar o tomarse fotos y videos en poses lascivas y semidesnuda para cargarlas en la red social Facebook.
A Jasna, interpretada por Isidora Simjonović, lo único que parece interesarle es vestirse de manera diferente para llamar la atención de Djole, un joven un poco mayor que ella; irse de fiesta, beber en exceso y drogarse en compañía de sus amigas al ritmo de turbo-folk.
La ópera prima de Maja Miloš, que se proyectará en el Foro 33 Internacional de la Cineteca Nacional, presenta una relación complicada entre Djole y Jasna. Ella dice quererle demasiado y que haría cualquier cosa que le pidiera, mientras él es distante, violento, la maltrata y la utiliza para satisfacer sus necesidades sexuales, lo que parece no disgustarle a la joven protagonista.
La necesidad urgente que tiene Jasna de filmar todo lo que ocurre a su alrededor y llevar una vida de excesos, pareciera como una manera de escapar a la realidad que se presenta en su casa: una precaria situación económica y un padre moribundo.
En la película, la adolescente se desenvuelve en medio de un grupo de jóvenes que parece tienen los mismos gustos que ella, no tener obligaciones y sólo vivir de fiesta en fiesta, imitando a las sexys bailarinas que aparecen en la televisión, por lo que Klip parece un intento de retratar una generación que no conoce el afecto por el otro, está en contra de la autoridad, la moral y en desacuerdo con el mundo.
El filme Klip se proyectará dentro del 33 Foro Internacional de la Cineteca Nacional del 24 al 29 de abril en la sala Jorge Stahl en diferentes horarios.
QMX/fm