Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2023.- Una nueva empresa de tecnología mexicana está cambiando la forma en que los usuarios de autobuses foráneos se trasladan. A pesar de no ser una compañía de transporte como tal, Kolors ha logrado captar la atención de los viajeros gracias a su tecnología de punta aplicada a la industria. La empresa, que hace alianzas con pequeños y medianos permisionarios del sector, ha logrado posicionarse como la alternativa atractiva para los viajeros que buscan una experiencia de primera clase, diferente y eficiente, y es que la diferencia radica en su plataforma tecnológica, a través de la cual, los usuarios pueden acceder a una nueva experiencia de viaje.
Cabe destacar que la empresa no es dueña de un solo autobús, sino que su enfoque principal es crear un ecosistema masivo de movilidad inteligente con base en tres pilares fundamentales, señala Rodrigo Martínez, su CEO: la tecnología usada en la aviación, optimización a partir del análisis de datos y la experiencia del usuario, todo esto a precios accesibles. Estos elementos han sido clave para el éxito de Kolors, así como para la rápida aceptación por parte de los usuarios del servicio de autobuses, en especial las y los jóvenes.
La plataforma de Kolors utiliza tecnología de vanguardia y un sofisticado análisis de datos, lo que ha permitido, por ejemplo, analizar los horarios que más se ajustan a las necesidades de los y las pasajeras, así como saber cuáles rutas tienen mayor demanda. Esto ha hecho que los usuarios emigren a Kolors, pues las rutas establecidas de los autobuses tradicionales no siempre son las más adecuadas para ellos.
Además, no tienes que salir o llegar a una central de autobuses, puesto que cuentan con ubicaciones estratégicas llamadas “Puntos Kolors”, esto ayuda a las y los usuarios a que sea más accesible llegar a abordar las unidades, ya que estas zonas suelen ser siempre lugares concurridos y públicos, como plazas y centros comerciales, lo que brinda mayor seguridad.
El segundo objetivo que buscan transformar es la experiencia del usuario, tanto a bordo de los autobuses de sus aliados, como al navegar por la plataforma. A veces, los pasajeros experimentan rutas de más de cuatro horas, motivo por el cual, resulta indispensable hacer de esta travesía una experiencia agradable y placentera. Kolors busca combinar las facilidades de solicitar y viajar en un Uber, combinado con la atención de primera que brindan las aerolíneas en sus vuelos.
En cuanto a los costos bajos, la empresa ha logrado optimizar sus operaciones y reducir los gastos generales al utilizar tecnología avanzada y alianzas estratégicas con permisionarios del servicio de autobuses. Esto se traduce en tarifas más competitivas y accesibles para los usuarios, lo que la ha convertido en la forma favorita de viajar de quienes trabajan en una ciudad toda la semana o estudian, pero que el fin de semana necesitan regresar a otra ciudad donde está su familia.
Sin duda Kolors está demostrando que es posible revolucionar la industria de transportes de autobuses a través de la tecnología. Un ejemplo más de que la revolución digital ha alcanzado mercados que no se hubieran pensado en otros tiempos.