CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2021.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó, a las 18:10 horas y en Twitter, que “debido a maniobras para retirar un árbol del exterior que impide el paso de trenes en Línea 3, se establece servicio provisional de Universidad a La Raza y no se ofrece servicio de Potrero a Indios Verdes”.

Y a las 19 horas, también en redes sociales, el Heroico Cuerpo de Bomberos indicó que en avenida Insurgentes, colonia Guadalupe Insurgentes, alcaldía Gustavo A. Madero, “se encontró desprendido desde su base un árbol; procedimos a seccionarlo y colocarlo donde no represente riesgo. Se informa servicio concluido”.

Y el Metro añadió, también en Twitter, “se reanuda el servicio de Potrero a Indios Verdes de la Línea 3. La circulación de los trenes es normal en toda la Línea”.

Horas antes, cerca de otra estación del Metro, la de Nativitas, se registró otro incidente: un choque y volcadura sobre Calzada de Tlalpan y Lago Poniente, colonia Américas Unidad, alcaldía Benito Juárez.

Los primeros reportes indican que luego de impactar con un vehículo compacto, una camioneta volcó, por lo que una persona murió y varias resultaron heridas, quienes fueron trasladas a un hospital; además, un puesto de tortas también fue afectado.