Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
MÉXICO, DF., 7 de octubre de 2015.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, y el presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), Gilberto Maldonado Gutiérrez, firmaron un Convenio General de Colaboración para difundir entre los trabajadores de esta industria actividades y estrategias de prevención y protección de la salud.
Mediante este convenio, el IMSS promoverá la estrategia “PREVENIMSS en Empresas” a fin de fomentar el ejercicio del derecho a la salud, invitar a las trabajadoras y trabajadores que junto a sus familias acudan con la periodicidad necesaria a las unidades médicas del IMSS. PREVENIMSS busca fomentar estilos de vida más saludables en el país mediante la promoción de la actividad física y el mejoramiento de los hábitos de alimentación.
González Anaya enfatizó que no hay mejor medicina que la prevención, sobre todo en temas como el sobrepeso y la obesidad. Destacó que con la firma del convenio se lleva a cabo un trabajo conjunto para construir un México más saludable.
“Ganamos en el IMSS en cumplir su misión de prevención, gana la empresa en reducir al mínimo los costos asociados a que sus trabajadores se hagan este chequeo y ganan los propios trabajadores, al obtener un diagnóstico profesional y certero de su salud y cómo pueden mejorarla”.
Apuntó que con la estrategia “PREVENIMSS en Empresas”, que llevan médicos y profesionales de la salud a los centros laborales en un entorno de alta rotación y productividad, se realizan chequeos médicos en un tiempo reducido, con lo que se logra fomentar una conciencia de los beneficios de la prevención de enfermedades.
El presidente del Consejo Directivo de ANPRAC, Gilberto Maldonado Gutiérrez, comentó que el IMSS ha sido y es un actor clave en la promoción de la salud y de estilos de vida saludable. “En la industria refresquera mexicana reconocemos y celebramos iniciativas como la campaña de Chécate, Mídete, Muévete, para la promoción de hábitos saludables”, precisó.
Añadió que esta industria lleva a cabo esfuerzos para contribuir a mantener el bienestar óptimo de salud de sus más de 127 mil empleados, en las 99 empresas embotelladoras que conforman la ANPRAC.
“El IMSS y la ANPRAC unen esfuerzos para realizar diversas actividades relacionadas con la promoción de la salud y la seguridad social de estos trabajadores, poniendo énfasis en los programas de prevención del IMSS, instituto de salud más importante del país, cuyas políticas y prácticas de salud pública están marcando la diferencia entre prevenir y curar”, finalizó.