Calderón celebra fallo que conmuta prisión domiciliaria a Ernesto Ruffo
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2026.- El diputado Reginaldo Sandoval descartó un impacto significativo en el Partido del Trabajo (PT) por las acusaciones en Estados Unidos contra Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa.
A su llegada este miércoles al Senado para participar en la Comisión Permanente, afirmó que el movimiento de la Cuarta Transformación no protege a nadie implicado en delitos.
“Nosotros no defendemos a nadie involucrado en corrupción o delincuencia. Hasta ahora no hay elementos que demuestren culpabilidad”, sostuvo.
Al calificar las acusaciones como graves, pero con mayor peso político que jurídico, Reginaldo Sandoval reconoció la actuación de la Secretaría de Relaciones Exteriores y señaló que la fiscalía investiga el caso y dará parte a autoridades estadounidenses.
Añadió que los señalados deben enfrentar los señalamientos sin evadir responsabilidades, y respaldó que algunos funcionarios pidieran licencia para facilitar las indagatorias.
El legislador también contrastó el caso con lo ocurrido en Chihuahua, donde acusó violaciones a la soberanía nacional por permitir la entrada de agentes extranjeros sin autorización federal.