Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2016.- La agresión de ayer contra el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, en Jalapa, Veracruz, “es una actitud irresponsable, una actitud condenable, cuestionable desde todos los puntos de vista”, consideró el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth.
“Las agresiones ponen un elemento de tensión en un proceso de transición complicado, en un estado que su gobernabilidad se ha puesto en entredicho recientemente”, dijo.
El legislador del PAN hizo un llamado a la federación para que de manera responsable los actores político en Veracruz llegue “a la prudencia, un llamado a que regrese la serenidad, a que no se intente por la vía del agandalle, revertir lo que las urnas decidieron”.
El político del albiazul expresó que las instituciones veracruzanas deben garantizar la imparcialidad en el combate a la corrupción y cerrar la brecha a la impunidad, y en consecuencia “no pueden ser juez y parte; se tienen que construir con total cautela, con la pluralidad que representa y que dejaron las urnas”.
“No podemos permitir y no debemos guardar silencio frente a esos lamentables acontecimientos, que pudieron haber acabado en desgracia. Alentar la violencia, provocar la violencia sólo conduce a desorden, sólo conduce a problemas mayores, agregó.
Hizo énfasis de que el país tiene graves problemas de gobernabilidad como para que, además, se genere “ nuevos combustibles a partir de la actitud política de ciertos gobernadores que se resisten a dejar el poder y que se resisten a que las instituciones y la sociedad caminen hacia adelante”.